Alguien a quien solía querer mucho, me recordó hace poco tiempo la definición de Caloría:
"cantidad de energía calorífica necesaria para elevar un grado ºC la temperatura de un gramo de agua"
Definición que no me resulta ajena, ya en mi época de estudiante (particularmente área de la salud) la había escuchado, pero por alguna razón, nunca, nunca podido aprender. Coincidentemente ahora sin el menor esfuerzo domino dicho concepto.
Y es que eso de cuidar todo lo que como no es una tarea que realice con muchos ánimos, de hecho es una medida que implemente prácticamente forzada tanto por mi gastroenterólogo como por mi nutrióloga. Si bien soy amante de la "Fast-food" y particularmente Carnívora, últimamente mi salud se ha visto minada por años de descuido en mi alimentación, sumado al hecho de no tener vesícula ni apéndice.
Por lo que adaptarse a un nuevo estilo y una dieta hipocalórica rica en FIBRA no es precisamente lo más sencillo de hacer, sin embargo la salud es primero y ni modos a leer la etiqueta de todo lo que compro y cuidar las porciones de todo lo que ingiero.
Aunque porque no, de vez en cuando me doy "A guilty pleasure"
(ojalá que ni mi mamá ni mis doctores se enteren de lo anterior sino dirán la trillada frase "Te lo dije")
(ojalá que ni mi mamá ni mis doctores se enteren de lo anterior sino dirán la trillada frase "Te lo dije")
No hay comentarios:
Publicar un comentario