domingo, 10 de junio de 2012

El hijo del relojero

Con esa enigmática y muy particular dirección de M. Scorsese, la trama de “La invención de Hugo” plasma de forma exquisita (visualmente) la aventura de un huérfano empecinado en arreglar un autómata como ultimo recuerdo de su padre.

Situándonos en un ambiente parisino de los años 30’ se desarrolla la historia del pequeño Hugo Cabret, el cual tiene un aire de libre albedrío, ya que se rehúsa a estar en un orfanato, en lugar de eso, prefiere estar merodeando la estación del tren en busca de cosas que le beneficien. Además de ser un prodigio de la mecánica dotado de gran imaginación.

Una película sobre al amor al cine, nos empapa sobre la historia de la cinematografía, para quienes les gusta las cintas artísticas sin duda alguna les encantará. 

Debo de advertir que en lo personal me aburrió bastante, la trama se lleva algo de tiempo en llegar a lo más importante, entre tantas desviaciones en busca de pistas, historias paralelas de los personajes secundarios y ninguna respuesta clara a tanto misterio. Eso si, con actuaciones magistrales (especialmente de los niños) y tengo que remarcar la fotografía en general es bellísima. Una película para toda la familia.

Me reservo los detalles de la cinta porque es una digna película que ver, sinceramente comprendí porque es merecida ganadora de 5 Oscares. Aunque no soy fanática de este genero y mucho menos de su director, se las recomiendo (si ví la porquería de Shark Night 3D en el cine, esta es una Obra de Arte, obvio no hay parametro de comparación)

P.S. Una insolita mezcla entre clásica y moderna, plana pero con una sensación placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario