jueves, 26 de julio de 2012

"Maridos"


Hoy por fin acabe de leer “Maridos”, pero no se vayan con la finta, no se trata de cómo conseguir uno, (como pensó y se burló mi hermanito al verme leer dicho libro) ¡todo lo contrario! “Maridos” es una novela que narra muchas mini historias (sin relación alguna entre ellas) protagonizadas por mujeres que en términos generales enfrentan algún problema conyugal.

A pesar de ser de mi escritora Mexicana favorita, Ángeles Mastretta, de quien 2 libros de su autoría figuran en mi Top 10, (Mal de Amores y Arráncame la Vida) debo ser sincera y reconocer que quedé un poco decepcionada de este material. No me arrepiento de haberlo comprado, sin embargo no seria de los libros que leería 2 veces.

En cambio a mi mamá le encanto, lo cual es bueno e insólito, de hecho es la primera vez que regalo un libro que realmente me doy cuenta que engancha a su lector.

Quizás el punto de inflexión por el cual no me termino de convencer dicho libro, sea que no soy partidaria de las historias contadas desde una sola perspectiva, especialmente si es una visión femenina, puesto que tiende a inclinarse hacia lo feminista e induce de forma tácita a quien lo lee.

Llena de conflictos como es propiamente la naturaleza de la mujer, compleja como el mismo género y bastante contradictorio hasta cierto punto, si buscan una lectura de cómoda narrativa y con un contenido ligero; sin duda “Maridos” es una buena opción de amor y desamor, cercana a la realidad y cruda como la vida misma... ¡Ah! y deja en claro que siempre hay alguien peor que tú. ¿Será acaso esa la moraleja?

Nota mental: No lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario