jueves, 17 de mayo de 2012

Escudriñando TBBT

Sin duda alguna desde que vi el 1er. Capítulo de The Big Bang Theory me enganche. Tengo que reconocer que antes de que me sentara a ver por completo un episodio, solía juzgar dicha serie por ser un estereotipo más.

Pero ahora considero que el termino “Nerd” subió de categoría, y pasó a ser “Geek”. Sin entrar en discusión sobre qué significa cada cosa, como si estuviera definiendo términos epistemológicos. Lo único que voy a decir sobre esta comparación semántica es que simplemente, Nerd tiene de peyorativo todo lo que Geek tiene de “buena onda”. Y en esto, insisto, mucho tuvo que ver la serie.

Mi perspectiva ha cambiado, ya no conceptúo con desdén la remanida imagen del estudioso de lentes, enclenque y perdedor; adopto el perfil que nos brindan Sheldon, Leonard, Howard y Raj.  Personajes con planteamientos y características bien definidos.

Además, con habilidades para:

1) Debatir acaloradamente sobre la rigurosidad de una ley física… ¡Pero a ninguno le parece ridículo que un hombre se transforme en un gigante verde tras una explosión de rayos Gamma! (Hulk)

2) Construir y reparar herramientas súper complejas, así como sofisticados experimentos… Antes de percibir las deficiencias de su propia casa. ¡Si no, cómo explican que estos genios no se preocupen por arreglar el elevador de su edificio!

3) Resolver mentalmente las operaciones matemáticas más complejas… Son unos eruditos, con Doctorados y muchos títulos de por medio, pero ninguno de los protagonistas tiene para pagar por sí solos una Renta (el que no vive con la hermana vive con un compañero o con la madre). Es más, la única que se sostiene sola durante las 5 temporadas… ¡es la mesera! ¿O será que la inmadurez del grupo los obliga a vivir como estudiantes?

Sencillamente se las recomiendo ver, claro si les gusta el sarcasmo y las comedia de situación, encabezada por el personaje mas arrogante, ególatra y misántropo de la TV, incluso más que el propio Gregory House.

P.S. Solo me faltaría un IQ de 187 para que el personaje de Sheldon Cooper fuera una alegoría a mi persona (broma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario