viernes, 11 de mayo de 2012

¿Karma?


No soy ni Budista ni Hinduista para hablar al respecto, a veces mi religiosidad relicaria me hace afirmar que profeso la religión que mis padres me inculcaron (catolicismo) cuando mi raciocinio rectifica que soy agnóstica.

Sin embargo, en tiempos recientes una serie de acontecimientos me hacen cuestionar la existencia de  “la ley cósmica de retribución”. Todo en esta vida se paga (suele decir el vulgo).

¿Quizás me toca estar del otro lado de la moneda? Experimentar que se siente que te estrujan el corazón, percibir que alguien se convierte en tu centro del universo, perder tu perspectiva y cuestionar tu razonamiento deductivo dejándote arrastrar por un sentimiento. Todo de carácter personal.

En términos estrictamente analíticos, mi “Libro esta en números verdes Aún. (notar la referencia al argumento de The Black Widow en Avenger) Acepto que en cuestiones del corazón no he sido la persona más ejemplar, nunca he podido permanecer enamorada más de 6 meses, 2 veces he traicionado el cariño que me brindaron, herramientas como el chantaje emocional y manipulación afectiva han sido de utilidad, y en la mayoría de los casos orillo a las personas a que se alejen de mi por su propia voluntad. Pero jamás he lastimado profundamente alguien con quien alguna vez me unió un vínculo afectivo, ni dejado que se formen expectativas a largo plazo conmigo. 

Voluble no solo ha sido mi carácter, incluso también mis sentimientos durante toda mi vida.

Lo que hace que ahora las cosas sean diferentes, es que me siento emocionalmente estable, sin atosigamientos ni contratos sociales. Aunque por el otro lado la incertidumbre de un día despertar y ver que todo ha quedado atrás me da escalofríos.

Pero sobre todo, lo digo y lo repetiré toda la vida, unos lindos ojos o una brillante sonrisa podrán enamorar pero si no admiras a una persona, tarde o temprano las flechas de los querubines perderán su efecto mágico.

Cualquiera que sea la acepción que le quieran dar, para mi esto es Amor. Por cierto, no recuerdo que fui en la otra vida ni espero reencarnar cuando parta de este mundo.

2 comentarios:

  1. Bueno, aunque siento el impulso de cuestionarle por su agnosticismo, solo diré que me gusta vuestro blog y le mandare un Saludo. Seguiré leyendo.
    Buenas Letras.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente Gracias por tu comentario. Para serte sincera veo la teología únicamente como una disciplina o asignatura. Un saludo de vuelta y seguiremos en contacto...

    ResponderEliminar